¡Hola a todos!
En septiembre del año pasado tuve la gran oportunidad de viajar a China, así que voy a contaros un poco sobre mi experiencia en Pekín.
Antes de comenzar mi viaje tenia la convicción de que China me iba a gustar muchísimo y efectivamente fue así. El viaje me lo costeé yo misma, no pedí ninguna beca, pero el dinero fue el regalo por mi 20 cumpleaños por parte de toda mi familia (cosa por la que estoy muy agradecida). El objetivo de mi viaje fue ver China para saber si quiero volver allí y, por supuesto, aprender más chino. Tuve un vuelo larguísimo de más de un día entero y llegué a Pekín super cansada.
Pasé dos semanas magníficas que nunca olvidaré. Estudié chino de forma intensiva en la escuela LTL, obtuve mi certificado de B2 en chino y conocí a nuevos amigos. El tiempo que estuve fue muy poco pero lo aproveché al máximo, combinaba los estudios con las excursiones. Tengo que deciros que aprendí muchísimo y ni siquiera cuatro años estudiando chino en la Universidad podrían igualarse a esto.
China es un mundo muy distinto del nuestro, vayas a donde vayas hay muchísima gente por todos lados y otro inconveniente es que casi todo se paga con la aplicación Wechat, por lo que en muchos sitios no se acepta dinero en efectivo. Para mí no todo fue camino de rosas, también tuve problemas con el piso y la comunicación con la gente local. Justo cuando empezaba a integrarme más, me tenía que ir. Sin embargo, ahora mismo echo mucho de menos China y no puedo esperar más para volver y continuar mis estudios allí.